Estimados colegas:

͑Η παιδεία τοῖς μὲν εὐτυχέσι κόσμος, τοῖς δὲ δυστυχέσι καταφυγή

Ya estamos aquí de nuevo, como cada año a principio de curso, iniciando las tareas de preparación del XX Festival de Teatro Grecolatino de Sagunto, en el que os invitamos a participar con vuestros alumnos.

El programa de este año incluye el siguiente “menú”:

  • Tragedias de los tres autores griegos:
    • Euménides, Persas, Electra, Edipo Rey, Bacantes e Ifigenia en Áulide
  • Tres comedias de Plauto:
    • Gemelos, Cistellaria y Mostellaria.
  • Una comedia de Aristófanes:
    • Tesmoforias.
  • Y la novedad extraordinaria:
    • Una versión dramática de la Ilíada.

En cuanto a Grupos, repiten Noite Bohemia, Párodos, Nave Argo, Clásicos Luna y Komos. Todos ellos, como sabéis probablemente, han participado y ganado alguna vez el Concurso del Ministerio para Grupos de Teatro Grecolatino, concretamente este año, Párodos el primer premio en tragedia y en comedia; Komos, el segundo premio en tragedia; Noite Bohemia, segundo premio en pieza breve; Clásicos Luna, primer premio en comedia del año pasado.

La otra novedad es la presencia de un Grupo de Mallorca que representará en catalán Mostellaria, de Plauto.

La clausura recupera la obra Los Persas de Esquilo, que por culpa de la lluvia no se pudo ver como se merecía.

Son, por tanto, once obras en total, lo que elevará el total de representaciones con este Festival a 178 a lo largo de los veinte que se completarán.

Como todos los años, estos LVDI SAGVNTINI los complementan los TALLERES que realizan la Asociación LVDERE ET DISCERE y La SAGVNTINA DOMUS BAEBIA, siempre con el apoyo del AJUNTAMENT DE SAGVNT.

Os pedimos, pues, que sigáis correctamente las instrucciones que acompañan a esta presentación y, sobre todo, que la reserva que hagáis coincida lo más posible con lo que se confirma luego con el pago realizado; si reserváis más, se perjudica a quienes podrían acceder a esas plazas que luego no se confirman.

Salutem plurimam omnibus.

Que tengáis un excelente curso.