CatalanEspañol (spanish formal Internacional)

PostHeaderIcon Presentación

De nuevo, como cada primavera, los LUDI SAGUNTINI en su ya XIX edición. Os invitamos a participar en esta fiesta del teatro y cultura clásicos, que toma las calles de Saguntum, acerca a nuestros estudiantes a su pasado de un modo distinto y sobre todo, nos enseña a disfrutar aprendiendo, ludere et discere, como reclama el mismo nombre de nuestra asociación.

La organización de los TALLERES será similar a la de los años anteriores: inscripción en la página web, duración de una hora, donativo de 2 € por alumno...etc.

Este año continuamos con el FORUM CLASSICUM en la plaza del Cronista Chabret con la disposición del año pasado.

Habrá dos Zonas sin inscripción ni donativo: la zona libre y la zona de los Spatia:

ZONA LIBRE: con muchos juegos y actividades, sin límite de tiempo y con un aforo muy amplio: aros, zancos, twister, juegos romanos, marionetas, delta y 3 en raya gigantes...

ZONA SPATIA: carpas con capacidad para unos 15 alumnos.

*actividades monográficas: estilos de mosaicos, técnicas de conservación, los dioses y sus atributos...

*con tiempo limitado: veinte minutos

*con hora de entrada

*en algunas sesiones los monitores de las carpas serán los alumnos de distintos IES con sus profesores. ¿Quieres colaborar?

Lo que nos guía son las ideas que han dado origen a los LUDI: "ludere", "discere", colaboración de los profesores, implicación de los alumnos... Los Ludi siempre han sido un proyecto colaborativo en el que los alumnos han sido elementos activos y responsables de su propio aprendizaje. Es el principio de un camino que tiene que construirse año a año. ¡Os invitamos a participar!.

Como en años pasados el viernes será el día del "Nunc Latine GraeceQue"

- En lugar de los talleres habituales, el latín y el griego serán los protagonistas y para ello habrá talleres de una hora con inscripción y actividades sobre latín y griego en los SPATIA,

- No faltará la Pompa antes de la representación teatral en el Teatro Romano.

 

 

Os invitamos un año más a disfrutar de los LVDI SAGVNTINI.

 

Patrocinadores
Colaboradores
CEFIRE
SEEC_Valencia_CS

Pez en el agua

Pez en el agua
Teatres de la Llum